La Comunidad E-Sports, también conocida como E-Sports UChile, es la organización deportiva estudiantil que agrupa a todos aquellas personas que practican deportes electrónicos en la Universidad de Chile.
Historia
Se funda el año 2017, con el precedente principal de la Comunidad League of Legends Uchile. Esta última nació el 2013 y hasta la fecha cuenta con alrededor de 600 miembros en la plataforma U-Cursos.
Como organización estudiantil, somos la primera en su tipo, que buscó integrar una instancia de representación deportiva en actividades que involucran videojuegos, buscando el reconocimiento de la institución propiamente tal con todo el respeto, seriedad y profesionalismo que éste merece.
Como organización incipiente estamos en proceso de regularizar muchas cosas, como un ciclo de competición estable interno y externo, la constitución de equipos competitivos para estos efectos y un largo etcétera, por lo que estamos abiertos a sugerencias. Queda un largo camino por recorrer y este solo es el primer paso.
De esta manera nace eSports UChile, para hacer extensivas estas disciplinas a todas las facultades de la Universidad, así como también frente a otras instituciones de manera externa. ¡GG!
Directiva 2019
Presidente | José Ureta Parraguez (FCFM) |
Vicepresidente | Héctor Simeone (Derecho) |
---|---|
Secretario | Héctor Hernández (Ciencias Químicas) |
Div. Institucional | Fernanda Rojas (FEN) |
Finanzas | Patricio Hood (Bachillerato) |
Videojuegos
- División Competitiva League of Legends.
Competiciones en las que participa
Proyectos futuros
Dependientes del reconocimiento de la Dirección de Deportes y Actividad Física
- Realizar partidas de exhibición en los JOE.
- Organizar un Torneo Inter Facultades durante el próximo año.
- Realizar de manera periódica torneos casuales de juegos de consola.
- Consolidar una escena competitiva dentro de la Universidad de Chile.