Vicepresidente

Regulado por el Artículo 17° del Estatuto del Centro Deportivo de Estudiantes

El Vicepresidente del Centro Deportivo de Estudiantes es el segundo órgano más importante de esta organización. Su elección depende del Presidente, y dentro de sus atribuciones está reemplazarlo en su función directiva cuando éste no esté presente o le delegue esa función.

Otras de sus atribuciones son:

  1. Prestar su colaboración personal al Presidente en todas sus atribuciones y subrogarlo cuando éste, por cualquier motivo, se encuentre impedido de desarrollar su cargo;
  2. Fiscalizar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas;
  3. Elaborar la tabla, en conjunto con el Presidente, para las sesiones de la Directiva y del Consejo de Presidentes;
  4. Coordinar el trabajo en comisiones determinadas por el plan anual de actividades, la Directiva o el Consejo de Presidentes, en conformidad a las atribuciones establecidas en los presentes Estatutos; y
  5. Participar en las sesiones del Consejo de Presidentes con derecho a voz y voto, en conformidad al Estatuto.
Vicepresidente del Centro Deportivo de Estudiantes
Titular  Javier Martínez Saa
 desde el 15 de diciembre de 2016
Unidad Académica  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Carrera  Ingeniería Civil Industrial
Designado por  Presidente del CDE
Duración del cargo  1 año, con posibilidad de segundo período
Deporte  Futsal (Selección)
<< Predecesor  Tamara Adarmes Henríquez (FEN)
Sucesor >>  En el cargo

Disposiciones del cargo

Renuncia

En caso de que el Vicepresidente desee presentar su renuncia, deberá hacerlo frente al Consejo de Presidentes expresando debidamente sus motivos. La renuncia deberá ser aceptada por el Presidente del CDE.

Vacancia

En caso que se produzca la vacancia del Vicepresidente en un plazo de dos meses previos a finalizar el período de la Directiva en ejercicio, las funciones de dicho cargo vacante serán asumidas por el Secretario Ejecutivo hasta el final del período. Si la vacancia se produce con más de dos meses de antelación al término del período anteriormente señalado, el cargo deberá ser ocupado por cualquier estudiante de la Universidad de Chile que reúna los requisitos establecidos para integrar la Directiva.

La vacancia se producirá por renuncia del ocupante del cargo, inhabilitación, enfermedad grave o cualquier condición que le impida continuar de manera activa en el cargo.