Rama de Ciclismo

ciclismouchile@gmail.com

La Rama de Ciclismo, también conocida como Ciclismo UChile, es la organización deportiva estudiantil que agrupa a todos aquellas personas que practican este deporte en la Universidad de Chile.

Historia

Este proyecto nació el año 2016 como una iniciativa de los(as) propios(as) estudiantes de nuestra Universidad para ser reconocidos como Selección/Rama deportiva.

La Rama ha generado y gestionado su propia organización durante un año, en el cual se ha definido una directiva y cargos, se ha participado de diversas carreras – logrando resultados satisfactorios y reiterados podios – y se han generado conversaciones con diferentes entes de la Universidad (CDE, Laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina, entrenadores de ciclismo) que han mostrado interés en apoyar este proyecto.

Hoy en día somos varios los/as que nos reunimos todos los días miércoles, que autodenominamos “Miércolesdeciclismouchile“, para compartir, entrenar y conocer a los nuevos integrantes que se motivan a pedalear con nosotros.

Directiva 2017

Presidente  Juan Pablo Politis (FCFM)
Vicepresidente  César Díaz (ex alumno)
Secretario  Ariel Valdés (Veterinaria)
Tesorero  Camilo Reyes (ex alumno)
Community Manager  César Correa (FCFM)

Modalidades

Campeonatos en los que participa

Aún no lo hace de manera regular como Ciclismo UChile, pero sí participan estudiantes de esta casa de estudios.

Ruta:

Off Road:

Otras iniciativas

Además de los entrenamientos y salidas para los/as integrantes de la rama, realizamos periódicamente salidas promocionales, paseos recreativos y entrenamientos abiertos, con el objetivo de motivar e incentivar tanto como el deporte arriba de la bicicleta y el transporte en esta misma.

Proyectos futuros

Proyectos dependientes del reconocimiento oficial de la Rama por la Universidad de Chile

Como Ciclismo UChile tenemos varias metas a corto,mediano y largo plazo:

  • Buscamos ser los(as) precursores(as) de un futuro campeonato universitario de ciclismo en todas sus categorías.
  • Próximamente, esperamos contar con un equipo competitivo para participar en las diferentes ligas que existen a nivel nacional.
  • La confección de un conjunto de competición/entrenamiento para la los integrantes de la rama.

Enlaces de interés