Misión y Visión

Misión

El CDE es una organización estudiantil, autónoma y representativa, cuyo propósito es velar por la generación, desarrollo, difusión e integración de la actividad deportiva en todas las áreas del deporte y la actividad física al interior de la Universidad de Chile.

Cumple un rol fundamental en la vinculación del estudiante con la actividad deportiva universitaria. Además, es el encargado de canalizar las inquietudes de los estudiantes a través de su participación en las instancias de toma de decisiones y definición de políticas deportivas en la Universidad.

Su objetivo son los estudiantes y sus intereses deportivos. Para esto, el CDE cuenta con plena autonomía organizativa y administrativa sobre su presupuesto y su ejecución.

Visión

  • Ser un actor relevante en la formulación y diseño de la política relativa al deporte en la educación superior a nivel universitario, nacional y latinoamericano.
  • Representar a los deportistas de la Universidad y ser capaces de ayudar a la mejora de su bienestar y paso por su carrera.
  • Consolidarse como la organización nacional voluntaria más grande a nivel del deporte universitario, ayudando a crear bases institucionales de capital social en todo el país.