Fondos Concursables

El Centro Deportivo de Estudiantes, en su rol de máximo organismo de representación deportiva estudiantil, entrega cada año los Fondos Concursables CDE a fin de promover la proliferación de actividades deportivas en todas las unidades académicas de la Universidad de Chile. Estos fondos ascienden a la suma de $3.000.000 y estarán disponibles para todos quienes deseen participar del proceso de postulación y cumplan con los requisitos que en sus bases se detallan.

El llamado de nuestra institución es, principalmente, a las organizaciones deportivas locales, quienes tienen la facultad de desarrollar políticas deportivas dentro de su respectiva unidad académica a crear e implementar proyectos que sean capaces de movilizar a los estudiantes hacia la realización de actividades deportivas que generen participación, integración y comunidad dentro de toda laUniversidad de Chile.

Tipos de proyectos

Podrán participar todos los proyectos que tengan como base el área de deporte y actividad física, e incluyan a un número considerable de participantes en relación a la magnitud de su unidad académica o disciplina deportiva.

  • Los proyectos deben respetar el marco de valores, principios, normas y reglamentos especificados en el Estatuto del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE).
  • No se podrán utilizar los fondos en otras actividades en caso de cancelación del evento.
  • Los proyectos deben ejecutarse dentro de la fecha estipulada, toda postergación debe ser debidamente justificada con la unidad de Centro de Proyectos CDE.

El concurso se abre cada año en el mes de abril. Cada proyecto no puede exceder los $400.000; sin embargo, cada CDE puede postular con varios proyectos, los que no pueden costar más de $500.000 en total (IVA incluido). La compra se realiza vía convenio marco.

Proceso de adjudicación

Puedes ver las Bases de los Fondos Concursables 2017 en este enlace.

El Centro Deportivo de Estudiantes envía a los CDE locales las bases de los Fondos y un formulario tipo que los postulantes deben rellenar para obtenerlos, con los objetivos, las actividades a realizar y los implementos a requerir, entre otra información.

Posteriormente, un comité del CDE (CENPRO) evalúa las propuestas y adjudica según criterios de eficiencia y equidad, pudiendo aprobar, observar o rechazar las iniciativas. Esta decisión es inapelable.

Tras este paso, se realizan las órdenes de compra y los CDE locales reciben los implementos. Una vez realizadas las actividades, los adjudicatarios deberán entregar un informe de las mismas al CDE Central.

Los artículos que se pueden comprar son:

  • Artículos de oficina
  • Pendones
  • Petos
  • Implementación deportiva

Proyectos adjudicados en 2017

Organización Proyecto
 CDE FACSO  Copa FACSO Taca-Taca
 CDE Química  Copa Casimiro Miranda
 CDE ICEI  Copa JGM Fútbol 
 CDE Salud  Campeonato de Básquetbol 3×3 
 CD Ingeniería  Torneo Inter Departamentos “La Mona”
 CDE FAU  Copa FAU Primavera
 CDAP  Taca-Taca EGGP
 CDAP  Trekkings a Reserva Nacional La Campana y Baños Morales