Delegado(a) Deportes FECH

El delegado(a) de deportes es uno de los delegados transversales de la Federación de la Universidad de Chile (FECh) el cual es electo por votación universal en el mismo proceso de elecciones de la mesa directiva.

Tiene funciones como:
● Participar con derecho a voz y a voto en el Consejo de Deportes de la Universidad, instancia triestamental que genera políticas deportivas para la Universidad y decide el presupuesto de estas.
● Ser un Nexo entre el CDE y la FECh.
● Ser parte de la planificación de proyectos que se llevan a cabo a lo largo del año
● Fomentar y proponer ideas que promuevan la realización de actividad física por parte de la comunidad y procesos de cambio en esta área.
● Participar en los plenos FECh con derecho a voz pero sin derecho a voto.

 

 

CONTEXTO ACTUAL
Debido a que el año 2019 no se logró el quorum mínimo para las elecciones FECH asumió la mesa interina dejando sin ocupación oficial del rol de delegado(a) de deportes. Por lo cual en una sesión del pleno FECH se decidió dar la posibilidad de que el CDE administrara el rol hasta nuevas elecciones FECH para mantener el contacto y nexo entre ambos.

El actual representante del cargo es Cristián Vial, quien fue elegido a través del consejo de capitanes y que también es representante de la rama de atletismo.