Declaración Pública del CDE frente a toma en la Facultad de Derecho

Como Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile, queremos expresar nuestra más profunda preocupación por lo que está sucediendo en la Facultad de Derecho y nuestro más sincero e incondicional apoyo al Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED) en esta movilización, en la cual se la están jugando para defender los intereses de los deportistas quienes se ven afectados por las medidas que Decanato pretende imponer.

Las pretensiones de las autoridades – en específico la implementación de los bloques duales de ramos obligatorios – dejan imposibilitados a los deportistas de realizar con normalidad sus entrenamientos colectivos e individuales, lo que no afecta solo a las selecciones de Facultad en vista a su preparación para TIF y JOE, sino que también dificultan a los seleccionados universitarios el poder entrenar para representar a la Universidad.

Como CDE reconocemos la importancia histórica que han tenido para el deporte en la Universidad los alumnos de Derecho, así como también su entusiasta participación actual en las competencias Interfacultades, siempre siendo protagonistas y dando un buen espectáculo. Consideramos una pena y una falta de respeto para los deportistas, que con las medidas de Decanato no se considere los horarios de entrenamiento para sus jugadores, pues es innegable la importancia que los entrenamientos tienen para que Derecho siga hablando en la cancha, como lo lleva haciendo desde un principio.

Hacemos un llamado a los deportistas de Derecho a mantenerse fuerte y seguir hablando en la cancha. El CDE está con ustedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *